viernes 15, noviembre 2024
viernes 15, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Argentina, para que las mujeres hagan negocios

ESCUCHAR

Un análisis de la economía argentina se incluyó en un informe sobre los países que proveen los mejores entornos empresariales para las mujeres en América Latina y el Caribe, donde Argentina ocupa el séptimo lugar en el ranking, después de México, Uruguay y Costa Rica en tanto que Chile lidera el ranking seguido por Perú y Colombia.

El nuevo índice fue divulgado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollado por The Economist Intelligence Unit llevado a cabo entre los países que proveen los mejores entornos empresariales para las mujeres en América Latina y el Caribe, según ‘The Womens Entrepreneurial Venture Scope.
El estudio analiza los factores que promueven o entorpecen el avance de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pertenecientes a mujeres. Se trata de la primera evaluación integral y estandarizada de las posibilidades que ofrece la región a las mujeres que están pensando en crear y hacer prosperar empresas.
El índice -WEVentureScope- evalúa las condiciones en 20 países de Latinoamérica y analiza las cinco áreas que más inciden en el espíritu emprendedor de ellas:
En el capítulo de los “riesgos de manejar un negocio”, el documento efectúa un fuerte cuestionamiento a la política económica. Dice que “el principal riesgo que enfrentan las empresas -ya sea de hombres o de mujeres- que operan en Argentina es el riesgo macroeconómico”.

Señala que “una inflación elevada, resultante de la aplicación de una política fiscal y monetaria expansionista, dio lugar a una apreciación real y sostenida de la moneda nacional y a una erosión del superávit en cuenta corriente en años recientes”.
El informe afirma, además, que la vulnerabilidad a la corrupción es también “todo un reto” para los empresarios y precisa que “60 por ciento de los administradores de mipymes considera que la corrupción es una restricción para operar un negocio”.
En otro orden, los aspectos que contribuyen en Argentina para las mujeres que dirigen micro, pequeñas y medianas empresas son: los servicios sociales, la formación de capacidad y habilidades y el ambiente de negocios.
Señala también que el sexo femenino se beneficia de varios atributos para la actividad empresarial: que los derechos de propiedad tienen un tratamiento igualitario para los hombres y las mujeres ante los ojos de la ley y gracias a ellos éstas pueden poseer su propio patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?