Apyme llamó a profundizar las medidas en defensa del mercado interno

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) efectuó ayer un enérgico llamado a profundizar las medidas en defensa del mercado interno para mantener los logros ya alcanzados y reclamar lo que hace falta hacer. Para lograrlo la entidad ofrece su colaboración.

“Apyme manifiesta, además, su preocupación por la actitud de los sectores tradicionales de la economía concentrada y algunos actores políticos que propugnan volver a los postulados neoliberales en defensa de sus propios intereses e ignorando las consecuencias que están a la vista en la actual coyuntura internacional”, puntualizó la entidad.

Según Apyme, “durante la crisis global de 2008 Argentina, que había ido abandonando las imposiciones del FMI con una política de desendeudamiento e implementando estímulos al mercado interno, logró sortear las consecuencias negativas que se dieron en la mayoría del resto del mundo aunque los coletazos hicieron disminuir en 2009 el crecimiento sostenido de la economía que se retomó al año siguiente”.

En este marco, la entidad sostuvo que “el país está ahora en una posición comercial y fiscal lo suficientemente sólida para enfrentar esta continuación de la crisis global”, y agregó: “La previsible disminución del comercio internacional y afectación del precio de las commodities serán, entre otras, las consecuencias a enfrentar”. “El Gobierno tiene la clara intención de mantener y acrecentar el mercado interno y fortalecer los lazos regionales como surge de la importancia asignada a la reunión que los países de la Unasur mantendrán esta semana en Argentina”, concluyó Apyme.

Artículos destacados