App nacida en Córdoba, con proyección en el mercado global

Busca satisfacer la necesidad de organizadores de eventos de potenciar la interacción con los asistentes y de éstos entre sí, formando comunidades y ampliando hacia lo virtual la experiencia de un evento presencial.

En Córdoba aparecen emprendimientos de base tecnológica que muestran un alto potencial global. Es el caso de “Qonf” (www.qonf.net), una aplicación móvil pensada para aprovechar la industria de los eventos y congresos (ver aparte) a partir del poder de la tecnología.

De qué se trata
Según explicó Juan Manuel Lucero – uno de los desarrolladores- a Comercio y Justicia, ésta es una aplicación compatible con Android y Iphone que cumple con dos funciones. Por un lado, permite a los organizadores de eventos potenciar su convocatoria por medio de la promoción en redes sociales. Además, favorece la interacción entre los asistentes, dado que les posibilita conocerse entre sí en la misma convocatoria, de manera sencilla, ya que esta plataforma les sugiere otros asistentes de perfil similar basándose en sus publicaciones en redes sociales -como por ejemplo, LinkedIn-. “Así es que ésta es una app ideal para los tímidos -apuntó Lucero- porque se puede quedar en una reunión con otra persona usando directamente la herramienta”.

La idea
Esta empresa de base tecnológica fue desarrollada por Lucero junto con dos socios más: Roberto Allende y Emanuel Sartor. “La iniciativa surgió hace un par de años después de asistir a conferencias en el exterior. Allí vimos que algunos procesos eran bastantes rudimentarios, como por ejemplo: pedir firmas a los asistentes a un evento es algo que normalmente se hace en papel, pero al papel hay que recuperarlo y enviarlo a alguien para que lo procese”, dijo el desarrollador para graficar uno de los procesos que esta aplicación se encarga de optimizar.

Reconocimiento
Además de quedar seleccionados en el Startup Chile y de haber iniciando su experiencia en ese país, ayer se conoció la noticia de que Qonf es una de las 20 startups seleccionadas entre 950 proyectos de España y Latinoamérica para el BBVA Open Talent, que se realizará en La Red Innova, el día 27 próximo en Buenos Aires.

Posicionamiento local y expansión hacia mercados externos
Una de las ventajas con las que cuenta este emprendimiento pensado para satisfacer la necesidad de organizadores de eventos de potenciar la interacción con los asistentes, es que Córdoba ocupa el primer puesto del interior del país, por su condición de sede de congresos y convenciones, ubicándose segunda en el contexto nacional -detrás de Buenos Aires-.

Sin embargo, además de explotar esta herramienta a escala local y en Chile -donde están optimizando la plataforma-, sus creadores piensan expandirse hacia Latinoamérica. “Si bien es un mercado más chico que Estados Unidos, es un espacio para crecer enorme”, anticiparon, sin descartar una mayor proyección a escala global.

Artículos destacados