Apoyo de hasta 85% en asistencia técnica para pequeñas firmas

El programa PAC ofrece Aportes No Reembolsables (ANR) para servicios externos profesionales, costeando hasta 75 mil pesos u 85 por ciento del proyecto

El Programa de Acceso a la Competitividad (PAC) es un programa que tiene por objetivo facilitar el acceso de las pymes a servicios externos profesionales de asistencia técnica para financiar proyectos de inversión de empresas jóvenes.

Así, el programa permite potenciar la competitividad de las pymes e incrementar su presencia en el mercado, gracias a la implementación de proyectos promisorios cofinanciados. El mecanismo es simple: la empresa recibe un Aporte No Reembolsable (ANR) hasta un monto total no superior a 85 por ciento y hasta un máximo de 75 mil pesos, el que podrá efectivizarse por medio de un adelanto de hasta 50 por ciento del total del ANR solicitado.

Los servicios que pueden incluirse en los proyectos de desarrollo son: estudios de mercado interno y externo; desarrollo de nuevos productos y servicios; ingeniería de infraestructura productiva ; planes comerciales y otras actividades de asistencia técnica. En este marco, el programa PAC emprendedor permite la posibilidad de que en el proyecto se incluyan adquisiciones y gastos asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, tales como:

– Insumos y equipos para la elaboración de muestras comerciales y/o series de producción y para empaquetamiento comercial. No podrá superar 80 por ciento del ANR solicitado.

–  Gastos por viajes de prospección de potenciales clientes. No podrá superar 25 por ciento del ANR solicitado.

Para ser beneficiario del programa es necesario ser un emprendedor registrado en la AFIP o bien una empresa mipyme cuya primera venta haya sido realizada no más de dos años antes de la fecha de la idea-proyecto.

Para acceder, la empresa debe completar el formulario de la idea- proyecto disponible en la web ,  y presentarlo en formato digital y en papel en las oficinas de Agencia para el Desarrollo de Córdoba (ADEC).

Una vez aprobada esa etapa, se confecciona el PDE y junto con la documentación requerida (ver punto I del reglamento) se lo presenta nuevamente en ADEC.

Finalizadas esas dos etapas, el PDE se envía a la Sepyme para su evaluación definitiva.

Más información:

Ventanilla de Servicios Pyme.
Lic. Isabel Vargas  servicios@adec.org.ar
Lic. Daniel Parisi – info@adec.org.ar
(0351) 4341636/37/39
Caseros 621 – Piso 2

Artículos destacados