Aportes no reembolsables para proyectos de software

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió una nueva convocatoria para la presentación de proyectos que tengan como objetivo fortalecer las pymes del software por financiamiento mediante aportes no reembolsables (ANR) de entre 180 mil y 800 mil pesos.

Serán administrados por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) y plantean distintas iniciativas, a saber:

Certificación de calidad. Bajo esta modalidad los proyectos deberán orientarse a la mejora en la calidad de los productos de software o al perfeccionamiento de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento. Se podrán solicitar hasta 180 mil pesos y contarán con 18 meses de plazo de ejecución.

Desarrollo de nuevos productos y procesos de software. Busca promover el desarrollo de productos y procesos, así como también su puesta en el mercado, excluyendo las actividades de autodesarrollo. El monto máximo podrá ser de 600 mil pesos con un lapso de 24 meses para su consecución.

Investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software. Está dirigida a la formulación completa de un producto o proceso original y su materialización en un prototipo.

Las iniciativas podrán obtener ANR hasta 800 mil pesos para ser ejecutadas en un período de 24 meses.

En todos los casos, el monto de ANR solicitado no puede exceder 50% del costo total del proyecto. El plazo de presentación cierra el 3 de octubre.

Artículos destacados