Aplicaciones vitales para quienes inician un negocio y autónomos

Cuando una persona inicia un negocio surgen muchas ideas en su cabeza: asistir a juntas, atender llamadas por teléfono, hacer el control financiero y un sinfín de actividades aplazadas; por ello, en algún momento llegamos a pensar en la necesidad de que el día debería tener más horas.

Por Edith Gómez*

Las personas que trabajan jornadas de tiempo completo se hallan con la necesidad de lograr un balance entre su vida privada y su empleo y por ese motivo, es imperante organizar nuestro tiempo, ya que si lo hacemos correctamente podemos culminar con éxito nuestras actividades y al mismo tiempo sentirnos bien con nuestros familiares y amigos y -aún más importante- sentirnos bien con nosotros mismos.

En la actualidad, con la ayuda de la tecnología, el smartphone es nuestro mayor socio, ya que nos permite trasladar la oficina dentro de nuestra bolsa o bolsillo. En la siguiente lista propongo algunas herramientas y aplicaciones capaces de facilitarnos las actividades de nuestra jornada.

Evernote: organiza nuestros datos personales y cualquier otra idea relevante por medio de notas archivadas. Es útil en situaciones cotidianas, ya sea recordar una brillante idea, una cita importante, etcétera. Permite elaborar notas de audio o video, almacenar texto, imágenes, un sitio web, incluso nuestra planeación de trabajo.

Freshbooks: está enfocada a personas con poca idea para las finanzas y contabilidad y brinda la posibilidad de llevar una contabilidad desde la nube de manera fácil. Destacan funciones como la elaboración de facturas con aspecto profesional que incluyen el logotipo de la compañía, el control de ingresos y egresos monetarios, así como un completo seguimiento en los trámites de cobranza.

CamScanner: por medio de la cámara del dispositivo se pueden escanear documentos para posteriormente enviarlos vía correo electrónico o guardarlos en Dropbox para compartirlos. También incluye la opción de convertir archivos en PDF para ser leídos en cualquier dispositivo.

Lukkom: una app que puede realizar networking, ya que permite estar en contacto con proveedores, socios y clientes en dichas actividades. Es similar a una red social privada, ya que cuenta con perfiles de usuarios cercanos a nuestra posición y con una opción mediante la cual se pueden almacenar los contactos de nuestro interés para después contactarlos.

Expensify: esta app es perfecta para personas emprendedoras e independientes que están iniciando su carrera empresarial, ya que brinda la posibilidad de registrar gastos, obligaciones financieras y ordenar los datos por categorías, es una aplicación bastante recomendada.

Skype: estamos hablando de la popular aplicación que admite llamadas telefónicas por Internet a través de la computadora o el smartphone. Sólo se necesita tener una cuenta de Skype y el programa instalado para disfrutar del servicio de manera gratuita.

Tripit: esta app es perfecta para empresarios que viajan cotidianamente, ya que mantiene un control actualizado de vuelos, renta de autos y reservaciones de hotel. Elabora itinerarios completos para cualquier viaje. Recopila información y la muestra de forma simple y totalmente personalizable para no dejar que ningún dato se nos olvide. La aplicación incluye también opciones como mapas, información del clima y detalles turísticos de los sitios a visitar.

*Es editora en Gananci, especializada en comunicación online y marketing digital. 

Artículos destacados