El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $ 500 millones los recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce), a través de la resolución 87/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
Los recursos del Fondo deben destinarse al otorgamiento de préstamos a emprendimientos o instituciones de capital emprendedor, para el apoyo a proyectos de emprendedores.
También se conceden Aportes No Reembolsables (ANR) para emprendimientos, instituciones de capital emprendedor e instituciones que ofrezcan servicios de incubación o aceleración de empresas, aportes de capital en emprendimientos e instituciones de capital emprendedor, y otros instrumentos de financiamiento.
De acuerdo con la Sepyme, para la convocatoria original lanzada este año se asignaron $ 500 millones, pero como se presentó un gran número de proyectos, el financiamiento de la totalidad de los proyectos recibidos superó el presupuesto.
En consecuencia, la Secretaría consideró oportuno transferir la suma de $ 200 millones adicionales al fideicomiso del Fondce, pero también otros $ 300 millones con destino a la realización de una segunda convocatoria.