Alumnos locales sabrán cómo manejar su economía personal

Bancor y Junior Achievement dictarán el programa Economía Personal en 16 localidades de Córdoba. El objetivo es ayudar a los estudiantes a proyectar su futuro.

Bancor participa de las actividades de la Fundación Junior Achievement (JA) desde hace cuatro años, capacitando a más de 900 alumnos en toda la provincia. Este año, la entidad bancaria y JA dictarán el programa Economía Personal en 16 localidades de Córdoba, beneficiando a 600 alumnos.

Este programa tiene por objetivo transmitir a los estudiantes instrumentos y buenas prácticas que les resulten de utilidad tanto para su vida personal como profesional, al tiempo que les permitan descubrir las fortalezas y vocaciones personales en función de la carrera futura.

Por eso, los alumnos realizan durante las clases actividades de introspección, aprenden conocimientos prácticos para buscar empleo, formulan su presupuesto personal y familiar, estudian la función de un banco, la importancia del ahorro y el uso del crédito. También, revisan distintos tipos de publicidades y comprenden que deben analizar los productos y servicios antes de realizar una compra.

Nuevas autoridades
En otro orden, el Consejo de Fundadores de JA Córdoba aprobó por unanimidad la designación del Contador Mario Cúneo -presidente del directorio de Bancor- como presidente de la sede Córdoba de Junior Achievement. Así, Cúneo reemplaza a José Luis Palazzo, quien culmina su gestión 2009 – 2011 con destacados resultados e importantes proyectos en desarrollo.

Artículos destacados