Agilizan la contratación de servicios de consultoría

Desde la página web de la Sepyme, los interesados en acceder a los beneficios del programa PACC pueden hacerlo empleando el Sistema de Formulario Unico.

El Ministerio de Industria implementó un nuevo sistema informático que permitirá a las pymes contratar de manera más ágil y en menor tiempo trabajos de consultoría especializada, financiada hasta en 80 por ciento por la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme).

Por medio del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) las pymes pueden tomar los beneficios del programa empleando el Sistema de Formulario Único, alojado en www.sepyme.gob.ar, informó la cartera a cargo de Débora Giorgi, mediante un comunicado de prensa.

En esta página, los interesados podrán cargar el proyecto, los objetivos y tiempos de ejecución estipulados. También seleccionar en el directorio de consultores a los profesionales que podrán ayudarlos a formular el proyecto y que llevarán adelante las actividades de consultoría.

Con el registro al Sistema de Formulario Único de Sepyme, las empresas ya pueden presentar sus proyectos para múltiples programas sin añadir documentación adicional.

Por ejemplo, un emprendedor puede presentar su proyecto para obtener “Capital Semilla” y simultáneamente presentarlo en el programa “PACC Emprendedores” que otorga Aportes no Reembolsables para realizar las primeras adquisiciones, hasta 85 por ciento del proyecto.

El titular de la Sepyme, Horacio Roura, explicó que “este programa es un instrumento de estímulo de la competitividad de las pymes, en especial aquellas con un fuerte componente de valor agregado. Vemos así que los sectores de los servicios, la industria metalmecánica, química y petroquímica, que requieren inversiones permanentes en este rubro, tienen una fuerte presencia entre las pymes que toman los beneficios del PACC”.

Capacitación para 10.000
En sólo tres meses de actividad, el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Industria recibió más de dos mil proyectos de empresarios pyme, orientados a la formación de los recursos humanos. Mediante esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas obtienen un reintegro de hasta cien por ciento de los gastos realizados en actividades que van desde cursos en la compañía con objetivos específicos hasta la realización de carreras de grado y posgrado.

El programa que gestiona la Sepyme), en sólo 90 días de actividad, comprometió 30 millones de pesos destinados a cubrir los gastos que las pymes realizaron en capacitación. De este modo, cada empresa contó en promedio, con un aporte del Estado de 15 mil pesos para financiar tanto actividades abiertas, en instituciones públicas y privadas, como así también cursos a medida dentro de la compañía.

La novedad en la convocatoria 2011 estuvo marcada por la relevancia que las pymes otorgaron a las nuevas tecnologías de la información, lenguajes de programación, y sistemas de gestión, facturación y de relaciones con el cliente (CRM) en “la nube”. Estos últimos constituyen un fenómeno internacional con fuerte penetración en nuestro país en el nivel de las medianas y grandes empresas, que también está siendo adoptado gradualmente por las pymes ,debido a la reducción de costos que los sistemas permiten y la alta disponibilidad y seguridad de la información que portan.

Artículos destacados