Más de 45 mil pymes de todo el país accedieron el año pasado a créditos blandos, capacitación y asistencia técnica, en más de 120 centros de atención que el Ministerio de Industria implementa para favorecer el desarrollo regional y productivo.
Las agencias de desarrollo son organismos públicos que, en conocimiento de las economías regionales, conectan las necesidades de empresarios y emprendedores con los instrumentos de apoyo que brinda la cartera industrial, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
La ministra Débora Giorgi explicó que “las agencias cumplen un rol fundamental en la profundización de este modelo de industrialización, crecimiento e inclusión que promueve el desarrollo de todas las regiones del país mediante la agregación de valor a la producción y el aprovechamiento de los recursos locales”.
A su vez, estos organismos instrumentan los beneficios de la “Mesa de programas” que, coordinada por el Ministerio de Industria, canaliza la asistencia de ocho ministerios de la Nación, facilitando así el acceso a más de 50 herramientas de créditos y asistencia técnica que se impulsan desde distintas áreas gubernamentales.
De esta forma, las pymes pueden tramitar la línea de crédito Fonapyme (hasta $1,5 millón a 9% anual, con 7 años de plazo), acceder a asesoría técnica gratuita (especialistas en la gestión empresarial) u obtener aportes económicos para crear un emprendimiento, impulsar una pyme o asesorarse para conformar alianzas estratégicas.