sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Adimra desarrolla una red de centros tecnológicos

ESCUCHAR

Con el objetivo de consolidar un sistema de tecnología y formación metalúrgica eficaz y de calidad que esté a disposición de las empresas y trabajadores metalúrgicos de todo el país, la entidad impulsa la creación de este instrumento que permitirá mejorar la competitividad.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) se encuentra desarrollando una red de centros tecnológicos, con el propósito de brindar soluciones a medida de proyectos de innovación, facilitando el acceso de las pymes metalúrgicas a tecnologías disruptivas que permitirán aumentar su competitividad.

Con esta iniciativa, la entidad también busca promover el emprendedorismo mediante la creación de empresas o la generación de nuevas unidades de negocios dentro de las ya existentes.

La conformación de esta red de centros metalúrgicos es el resultado del trabajo conjunto y sinérgico entre los ámbitos público y privado para el desarrollo y crecimiento de la industria de Argentina.

“Este tipo de desarrollo es fundamental para la industria metalúrgica local, ya que a nivel nacional el tejido industrial está integrado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas. Buscamos que los centros tecnológicos sean el instrumento de referencia para la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas metalúrgicas”, destacó Juan Carlos Lascurain, presidente de las comisiones de Tecnología y Formación, de Adimra.

Al mismo tiempo, dijo que la iniciativa “permite el mejor aprovechamiento de las capacidades existentes de investigación y servicios tecnológicos en universidades, empresas y entidades regionales o sectoriales”.

Las principales tareas de los centros son: la investigación y el desarrollo tecnológico; los servicios tecnológicos (ensayos, pruebas, certificaciones, homologaciones, accesos a medios de laboratorio, etcétera); la formación de recursos humanos; la cooperación en la mejora del Sistema Nacional de Investigadores; impulso de la estrategia en tecnología e innovación; dar asistencia técnica y de comercialización; promoción del desarrollo de nuevos emprendimientos; y actuar como asesor y agente instrumental al servicio de la política tecnológica de las administraciones públicas.

“Los centros tecnológicos han demostrado a nivel global ser un instrumento eficaz en la producción de cambios tecnológicos e innovaciones que permiten a las empresas mejorar su capacidad de crecimiento en un entorno global competitivo. Es una herramienta de nexo entre las universidades y la industria”, concluyó Lascurain.

Asimismo, Gerardo Venutolo, presidente de Adimra, destacó que “el desarrollo tecnológico es el principal camino para la sustentabilidad metalúrgica a mediano y largo plazos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?