Adec realizó el tercer taller de desarrollo económico local

El miércoles pasado comenzó el tercer taller de Desarrollo Económico Local (DEL) Región Argentina y Chile, organizado por BID-Fomin, con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Córdoba (ADEC), en el Hotel Portal del Lago de la ciudad de Carlos Paz.

El objetivo de este evento es crear un ámbito de diálogo que permita ampliar el espacio de interacción de cada participante y profundizar el intercambio de experiencias entre las entidades y personas invitadas, las Unidades Ejecutoras de Proyectos y los especialistas del Fomin en los siguientes temas: Gobernanza, DEL y recursos ambientales, Sistema Territorial de Innovación, y Comunicación.

Se trata del tercer encuentro de la serie de talleres de desarrollo económico local que se realizaron a lo largo de 2011.

Ayer tuvo lugar la reunión relativa a “Gobernanza: reflexiones sobre la gobernanza de los conceptos a la práctica en la experiencia de los proyectos DEL”, con la coordinación de Marco Dini (experto DEL) y las presentaciones de las expertas DEL Danielle Mazzonis y María Angélica Vega. Luego se desarrolló la mesa redonda: “Los desafíos del DEL y el rol de los actores del sector público para el desarrollo de una gobernanza territorial”, con la coordinación de Marco Dini.

Hoy de 9 a 12.30 se abordará “Medio ambiente: ¿Cómo incorporar los factores medioambientales en una estrategia DEL?”. Por su parte, de 14 a 17.30 se realizará el taller “Comunicación: ¿Cómo diseñar una estrategia de comunicación para proyectos DEL?”, entre otras actividades.

Artículos destacados