ADEC capacitará on line sobre “Capital Semilla”

Se trata de una herramienta de Sepyme orientada al apoyo a emprendedores de 18 a 35 años. La ayuda financiera va desde $15 mil hasta $60 mil, dependiendo del estadio del proyecto.

El programa para el desarrollo de jóvenes emprendedores “Capital Semilla” está orientado a apoyar financiera y técnicamente a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, que tengan una idea de proyecto o un plan de negocios formal, para desarrollar una actividad empresarial en los sectores de industria, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, así como investigación y desarrollo.

Con el fin de conocer más detalles sobre el programa, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) invita a todos los interesados a asistir a la capacitación on line en el “aula de capacitación virtual”. Los encuentros están previstos para hoy de 17 a 19 y todos los lunes y miércoles desde el 29 de junio hasta el 13 de julio en el mismo horario.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Los destinatarios del programa son jóvenes emprendedores del grupo etario citado, que tengan vocación emprendedora, cuenten con una idea general de negocio o un plan de negocios formal para poner en marcha una empresa o consolidar una ya existente, cuenten con un aval institucional y se comprometan a la devolución del “Capital Semilla” recibido mediante la firma de un convenio.

Además, deben ser personas que al momento de la inscripción no se encuentren en mora con sus obligaciones tributarias y/o de la seguridad social cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP; que estén encuadrados al momento de la presentación de la solicitud dentro de las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas; y que no se encuentren a la fecha de presentación de la solicitud, en proceso concursal o de quiebra.

Más datos
“Capital Semilla” otorga un aporte de dinero por medio del mecanismo de préstamo de honor por categoría según el estado de desarrollo de la idea o proyecto. Las categorías son:

Categoría 1: incluye a aquellos jóvenes emprendedores que tengan una idea proyecto y necesitan recursos para profundizar la etapa de investigación previa a la puesta en marcha del negocio.

Categoría 2: en esta categoría podrán inscribirse los jóvenes emprendedores que tengan un plan de negocios formal y necesiten el “Capital Semilla” para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su negocio.

Categoría 3: orientada a los jóvenes que ya han puesto en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan financiamiento para consolidar sus empresas. Se incluyen en esta categoría las personas cuya actividad empresarial, al momento de la presentación de la solicitud, tenga una antigüedad inferior a veinticuatro meses contados desde la primera venta registrada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Montos que se destinan, según categoría

Categoría 1 – “Idea Proyecto”: hasta $ 15.000. El monto recibido podrá ser invertido en asistencia técnica y servicios de consultoría para la realización de estudios de mercado o de factibilidad; el desarrollo de plan de negocios formal y desarrollo de prototipos.

Categoría 2 – “Puesta en Marcha”: hasta $ 30.000. El monto recibido podrá ser invertido en: activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliarios, etcétera); activos intangibles (marcas, patentes, etcétera); capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra, etcétera); Cualquier otra inversión que sea necesaria e imprescindible para la ejecución del proyecto.

Categoría 3 – “Desarrollo”: hasta $ 60.000. El monto adjudicado se podrá invertir en: activos fijos (maquinarias, equipos, mobiliarios, etcétera); activos intangibles (marcas, patentes, etcétera); capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra, etcétera); cualquier otra inversión que sea necesaria e imprescindible para la ejecución del proyecto.

Más información

– Aula de Capacitación Virtual, Caseros 621 PB a las 17.
– Se ruega confirmar asistencia a capacitacion@adec.org.ar.
– La metodología se puede consultar, además, por la plataforma virtual

Artículos destacados