viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Adaptar tiendas online a los móviles, tarea pendiente de las pymes

ESCUCHAR

Diferentes estudios confirman lo que ya es una realidad: los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles inteligentes para conectarse a Internet. Según el informe Ditrendia Mobile de 2015, las aplicaciones son la forma preferida de los usuarios para conectarse desde sus dispositivos. De hecho, según este estudio, 90% del tiempo de conexión se dedica a la utilización de las aplicaciones.

Los desarrolladores son conscientes de esta tendencia y cada mes en el mundo se lanzan 40 mil nuevas aplicaciones. Asimismo, las compras realizadas a través del móvil crecen tres veces más rápidamente que las que se hacen a través de una página web. A pesar de esto, sólo 42% de las tiendas admite estar adaptada para la compra a través de estos dispositivos.

En este contexto, Webloyalty, empresa de estrategias de marketing online, recomendó a pymes y pequeños negocios adaptar sus páginas de eCommerce a las plataformas móviles.
Eduardo Esparza , country Manager de Webloyalty, aseguró que esta situación ofrece nuevas oportunidades de negocio: “Los comerciantes deberían hacer un esfuerzo por ir a la par de los usuarios que son, al fin y al cabo, sus potenciales clientes. Los modelos de venta, cambiaron”.

Estas palabras se apoyan en datos que hoy resultan incuestionables. Entre ellos, que el llamado mobile commerce crecerá casi 50% durante este año.

“Esta tendencia da pistas sobre la dirección que los proyectos que apuestan por el e-commerce deben seguir: la creación de apps específicas que puedan servir como un canal de venta directa. El costo depende de las funcionalidades con las que se le quiera dotar. Sin olvidar la necesidad de tener presencia, al menos, en las dos plataformas más importantes: iOS y Android”, consideró el informe.

En cuanto al proceso de pago a través de apps, el estudio sobre comercio móvil (2015), patrocinado por PayPal, MercadoPago, y otros medios, indica que 36% de los usuarios valoran la rapidez con la que se realizan los pagos, mientras que 22% destaca que no es necesario llevar cartera física. Sorprendentemente, sólo 16% estima positivamente que no sea necesario compartir datos financieros con el vendedor.

Por otro lado, es importante potenciar la relación con las redes sociales que están convirtiéndose en prescriptoras para un gran número de usuarios en su decisión de compra.

No obstante, según datos aportados por este mismo estudio, el uso de las redes sociales descendió 2,4% respecto al año anterior, situándose en 64,7% de los internautas. El segmento de jóvenes (entre los 16 y los 24 años) parece mostrar más interés en los servicios de ocio digital y en plataformas de aprendizaje online y comercio electrónico, que en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?