Acuerdo para darles más competitividad a las empresas

La Confederación General Empresaria (CGERA) y el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) sellaron un acuerdo que establece una relación formal entre ambas entidades en busca de incrementar la competitividad de las pymes en Argentina.

Las dos instituciones desarrollarán normas y certificaciones que actúen como medidas paraarancelarias, complementarias a las licencias no automáticas.

Según se informó en un comunicado, el principal objetivo del acuerdo es el mutuo fortalecimiento y la colaboración técnica en las actividades comunes entre CGERA e IRAM.

“Este convenio permitirá a los industriales pyme generar normas y certificaciones que pueden incrementar la competitividad y también proteger a las empresas nacionales de las importaciones indiscriminadas actuando como medidas para-arancelarias», sostuvo el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

El acuerdo abarca especialmente las áreas de Normalización, Centro de Documentación y de Capacitación en los temas de Calidad, Seguridad e Higiene y Medio Ambiente.

“Es generar capacidades en las industrias para lograr competitividad”, indicó el director general de IRAM, Marcelo Garavaglia, quien agregó que “las normas locales defienden las fuentes de trabajo”.

Para Fernández, “la articulación institucional busca favorecer la actualización y la innovación en el país, con el fin de que las pymes puedan lograr un mejoramiento en sus especialidades, colaborando así con el desarrollo sostenible de la industria argentina”. “Sectores como los fabricantes de elementos de seguridad o de juguetes ya han implementado procesos como éstos, que les han permitido fijar reglas para que no cualquier producto proveniente de afuera dañe nuestras industrias”, ejemplificó el titular de CGERA.

Artículos destacados