El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, expuso ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Finanzas en el marco del debate por la refinanciación de la deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dirigente empresarial acompañó el proyecto y recordó que “Apyme es una entidad que ya tiene 34 años bregando por un pujante mercado interno y por el desarrollo de la industria nacional”.
Asimismo, subrayó la importancia de las pymes en la economía y señaló que la asociación “es parte de la Mesa de Unidad Pyme y del Espacio Producción y Trabajo, junto con trabajadores y cooperativas”.
“Apyme tuvo un posicionamiento históricamente contrario a los acuerdos con el FMI, como lo dejamos claro en 2018, cuando se tomó la deuda que hoy se está refinanciando y terminó con el fracaso de una política económica y financiera”, detalló.
Sobre las expectativas de la entidad, Moreno expresó: “Esperamos que haya también una segmentación para las tarifas de las pymes. En un contexto de subas de tasas, que haya un trato preferencial para el crédito orientado a la actividad productiva”.