Oracle desarrolla una nueva iniciativa para ayudar a mujeres emprendedoras de Chile y Argentina, denominada Academia de Ventas versión Mujeres Emprendedoras. Del total de los diez cupos disponibles, dos fueron para mujeres que emprenden en tecnología en Córdoba, quienes fueron propuestas por CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba.
El programa, de dos meses, consiste en asesoría y acompañamiento comercial para mujeres líderes de startups que deseen formar parte del ecosistema de Oracle, mediante el otorgamiento de herramientas estratégicas a las participantes para ayudarlas en la venta de sus productos o servicios mediante un proceso teórico y práctico. Las elegidas fueron
Maru Ibáñez, de Evaluados, aplicación para celular destinada a fortalecer el proceso de aprendizaje y seguimiento de alumnos por el profesor; Paula Luna, de Momentum, aplicación móvil de gestión de datos de evaluaciones físicas funcionales que permite cargar los datos de las evaluaciones y visualizar reportes claros al instante que realicen los profesionales del deporte a sus atletas o entrenados. Maru y Paula avanzarán con cursos correspondientes a presentaciones efectivas; marketing y posicionamiento; gestión de territorio y clientes; metodología y procesos de ventas CRM (customer relationship management); y generación, ejecución y cierre de una venta. A continuación, pasarán a una presentación interna en la que asumirán un rol de negocios (rol play) y deberán llevar a cabo una ”ejecución en seco” (dry run) de su desafío, todo mediante un desempeño comercial. Para concluir, las seleccionadas tendrán un test final, a partir del cual deberán identificar sus oportunidades potenciales y visitar a sus posibles clientes.
“Vender es un arte. Lo podría definir como una gran habilidad que requiere de mucha atención, interpretación y comunicación. Para todo emprendedor, es imprescindible contar con esta habilidad para vender su idea, proyecto o empresa. Hace más de cinco años que comenzó mi vida dentro de este ecosistema tecnológico gracias a Evaluados, una empresa de innovación educativa que está superando fronteras regionales. Vender esta solución ha sido un gran desafío pero una excelente experiencia autodidacta. Hoy, más allá del camino recorrido, creo que es necesario seguir aprendiendo de quienes tienen más trayectoria, de aquellas personas que se dedican a plantear nuevas estrategias y están en constante crecimiento dentro de los grandes jugadores, como lo es Oracle. Me siento orgullosa y muy contenta de haber sido seleccionada para este programa internacional y estoy ansiosa de seguir sumando conocimientos para aplicarlos dentro de Evaluados”, expresó Maru Ibáñez.
El programa es una gran oportunidad de expansión y vinculación. Además, se les transmitirá el sello comercial de Oracle y la integración con sus soluciones. “Es un honor haber sido seleccionada entre mujeres líderes de startups de Argentina y Chile para el programa de Oracle. Los dos meses de capacitación y mentoría vamos a explotarlos al máximo con el equipo y poder seguir creciendo en nuestro ecosistema tecnológico”, expresó Paula Luna.