Abren una convocatoria de proyectos para Wayra Argentina 2011

Después del éxito del programa en Colombia, España y México, se anunció la apertura de la versión local. El propósito es potenciar nuevos talentos en el campo de Internet y de las TIC.

“Estamos convencidos de que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas. Y de que Latinoamérica es un enorme generador de ideas y de talento. Un talento que no siempre encuentra el cauce, la financiación y el apoyo para ir adelante y, a menudo, recurre a la expatriación como única vía de desarrollo”.

Con esta frase, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, reflexionó sobre la situación de los emprendedores al presentar la primera convocatoria de proyectos Wayra para la Argentina.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en el entorno latinoamericano que pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en que opera.

Ya hay 30 proyectos elegidos para ser acelerados en las academias de Bogotá, Madrid y Ciudad de México de entre los más de 1.500 recibidos.

Convocatoria nacional
En Argentina, el programa Wayra promete el respaldo del grupo español a diez proyectos seleccionados en cada país (en el caso de Argentina se incluye a Uruguay), que trabajarán durante seis meses en un mismo espacio físico construido por Telefónica.

La iniciativa partió de Telefónica Latinoamérica y tiene como principal objetivo potenciar nuevos talentos en España y la región en el campo de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A diferencia de otros programas similares para emprendedores, Wayra los apoya en su desarrollo mediante    un sustento integral, dotándolos de las herramientas tecnológicas y de gestión y de un financiamiento inicial que va de 30 mil a 70 mil dólares. Para participar hay que ingresar al sitio web e inscribir el proyecto. El registro en  Argentina está abierto desde hace dos semanas y cerrará el 4 de septiembre.

Artículos destacados