Abren las inscripciones para Vincular 2020, con modalidad virtual

EJES TEMÁTICOS. Los principales apuntan a la transformación digital y la innovación.

Están abiertas las inscripciones para Vincular Córdoba 2020, un evento en que participan más de 30 instituciones y se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre de manera virtual. Los ejes del evento serán la adopción tecnológica y transformación digital; bioeconomía; eficiencia y transición energética; y talento, habilidades y competencias en la nueva normalidad.

Las actividades promueven la vinculación entre la academia, centros tecnológicos, empresas, municipios y Provincia. Estas actividades serán 100% virtuales y en simultáneo con Feria 21, un evento emblemático de la Universidad Siglo 21 que año tras año se viene superando en su envergadura y calidad.

El objetivo de Vincular es facilitar la articulación para desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente, que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio.

En esa experiencia se prevén espacios para la presentación de posters con trabajos que lograron la vinculación científica tecnológica con la innovación. También se desarrollarán encuentros virtuales entre oferentes del sector académico y el socioproductivo, en la búsqueda de lograr nuevas alianzas o compartir experiencias. Otra propuesta es la presentación de oportunidades, con disertaciones breves en metodología Pitch, con ofertas, demandas y necesidades científico tecnológicas de los ejes estratégicos del evento.

 

Las actividades 

Presentación de pósters. Esta actividad tiene como objetivo compartir e intercambiar conocimientos con relación a casos, experiencias o estudios técnicos, que pongan de manifiesto algún aspecto relevante del proceso de vinculación tecnológica enfocado en la innovación. 

Pueden presentar sus trabajos representantes de sectores empresarios, emprendedores, estudiantes de grado y posgrado, gestores tecnológicos, profesionales, docentes e investigadores que hayan participado de alguna experiencia de vinculación tecnológica y/o innovación.

Ronda de vinculación y presentación de oportunidades. Las reuniones de vinculación se concretarán a través de una plataforma 100% virtual que permitirá establecer alianzas tecnológicas, contar con información de nuevas tendencias, encontrar nuevos contactos para la resolución de problemas técnicos y desarrollar proyectos innovadores. 

En tanto que las presentaciones de oportunidades (PDO), son disertaciones breves con ofertas, demandas y necesidades científico tecnológicas de los ejes estratégicos del evento. Los PDO tienen un tiempo máximo de cinco minutos con un estilo ágil y dinámico, en un formato innovador, mediante la metodología Pitch. 

Pitch vincular. Será online y gratuita para los participantes de la sexta edición de Vincular Córdoba 2020. Durante tres jornadas se realizará este entrenamiento para adquirir habilidades mediante metodología Pitch, con el objetivo de que los participantes puedan transmitir sus ideas y proyectos de forma dinámica y ágil, adaptándose a los soportes audiovisuales y gráficos que ofrecerá la plataforma del evento.

Los encuentros serán el próximo 29 de este mes, así como el 2 y el 6 de octubre, de 14 a 15.30. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 27.


 

INSCRIPCIONES

Más información, bases y condiciones e inscripciones

En la web https://mincyt.cba.gov.ar/vincular-cordoba/ o en [email protected]

Sé el primero en comentar en "Abren las inscripciones para Vincular 2020, con modalidad virtual"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados