martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Amplían plazos para que firmas accedan a créditos blandos

FONAPYME. Respalda planes destinados a financiar análisis e inversión.
ESCUCHAR

Hay tiempo hasta el 31 de enero de 2015 en la modalidad Industria, y hasta el miércoles 31 próximo en su versión Eficiencia Energética. Los créditos ascienden a 3 millones de pesos.

El Ministerio de Industria extendió los plazos de cierre del programa Fonapyme para que más pequeñas y medianas empresas puedan presentar sus proyectos de inversión. En su modalidad Industria, el plazo de cierre para presentar proyectos productivos será el 31 de enero de 2015; en tanto, en su versión Eficiencia Energética será el próximo miércoles 31 de diciembre.

El Fonapyme Industria financia inversiones productivas destinadas a la adquisición de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Los créditos ascienden a los 3 millones de pesos (hasta 70% del proyecto) con una tasa de interés anual de 14% fija y en pesos, y con hasta siete años para su cancelación.

El préstamo contempla a las materias primas -siempre y cuando estén asociadas al proyecto- y hasta 15% del monto total. En su modalidad Eficiencia Energética, la cartera productiva y la Secretaría de Energía ofrecen créditos a las pymes de hasta $1,5 millón (con un máximo de 70% del proyecto), con un plazo de hasta siete años para su cancelación y a una tasa de interés anual de 9%, fija y en pesos.

Para mejorar la competitividad
Esta herramienta respalda planes destinados a financiar el análisis y la inversión de proyectos que contribuyan a optimizar el uso de energía por parte de las pymes, mejorando la competitividad de las empresas.

Son considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), de refrigeración, motrices, de iluminación, y en procesos productivos.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases y condiciones de estos dos versiones del programa Fonapyme, y presentar sus proyectos a través del portal del Ministerio de Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?