Zaffaroni será honoris causa de la Universidad Nacional de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) entregará el 3 de noviembre un título honoris causa al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, por su actividad intelectual, vasta producción científica y compromiso con la realidad social, los derechos humanos y la democracia.

El rector de la casa de estudios, José Luis Riccardo, dijo a Télam que Zaffaroni es «uno de los juristas más reconocidos de Latinoamérica» y que sus obras «en el ámbito jurídico penal han trascendido fronteras y han marcado la enseñanza de la disciplina».

Tras recibir la distinción, el integrante de la Corte brindará una conferencia magistral titulada «Culpabilidad y Peligrosidad», anunció el rector de la UNSL.

La ceremonia se realizará el miércoles 3 de noviembre a las 19 en el aula magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, en la ciudad de Villa Mercedes.

Zaffaroni se doctoró en Ciencias Jurídicas y Sociales y es uno de los tratadistas más importantes de la ciencia penal iberoamericana, resaltó la UNSL. Entre otros aspectos de la carrera del juez de la Corte, la universidad que lo premiará con un título honoris causa recordó que Zaffaroni es profesor emérito y director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires. (Télam)

Artículos destacados