Zaffaroni en el Congreso Latinoamericano de niñez y familia

Desde mañana y hasta el viernes, políticos, especialistas y científicos del derecho, la salud y otras disciplinas, debatirán en Córdoba.

Con las visitas de referentes nacionales y extranjeros, Córdoba será el epicentro de debate sobre niñez, adolescencia y familia en un congreso latinoamericano organizado por la Asociación de Magistrados de la Provincia.

El evento -que se desarrollará entre mañana y el viernes- contará con la presencia de referentes judiciales como el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, la ex miembro de la Corte Suprema de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci y Joseph Moyersoen, presidente de la Asociación Internacional de Magistrados de Juventud y Familia.

También está prevista la presencia de un panel de políticos entre los que disertarán Ricardo Alfonsín, Hilda Gonzalez de Duhalde y Elisa Carrió. Los diputados y senadores nacionales analizarán las políticas públicas para la niñez y adolescencia.

También habrá conferencias magistrales a cargo de Nora Lloveras, presidente del Comité Científico del congreso y del pediatra Abel Albino, director de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

Entre los temas a abordar, habrá un panel sobre procreación médicamente asistida, a cargo de Marisa Herrera, Claudia Bogado, Gustavo Núñez y Valeria Durán.

En tanto que María Fontemachi, titular de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (Alamfp y Onaf) disertará sobre “Adopción y Derechos Humanos”.

Apertura
El evento tendrá como sedes los teatros San Martín y Real. La apertura, que será mañana a las 11 horas, estará a cargo del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

El programa completo se puede consultar

Artículos destacados