Vivienda: proyectan lograr 5.000 escrituras sociales este año

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Escribanos de la Provincia y la Caja Notarial de Jubilaciones de Previsión Social de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de colaboración en el marco de un Programa de Regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales.

Mediante el acuerdo denominado “Tu casa, tu escritura” se otorgan escrituras públicas traslativas de dominio de los inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación única, permanente, y de carácter económico.

La administración pública es la responsable del suministro del listado de las propiedades en condiciones de ser escrituradas, con la respectiva documentación, y se determinará un escribano. Este año, se busca escriturar 5.000 viviendas sociales. Los costos generados por gastos operativos, aportes jubilatorios y honorarios de los profesionales están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social Diego Rufeil destacó la importancia de la seguridad jurídica y las escrituras para todos los vecinos de Córdoba.

En tanto, la presidente del Colegio, Ángela Bonetto de Cima, añadió: «Es un logro institucional más que conseguimos en esta cadena de colaboración entre las asociaciones intermedias y el Estado Provincial. Impactará de forma más que positiva y favorable ya que la escritura representa paz, seguridad y tranquilidad para el verdadero propietario».

De la rúbrica participaron Rufeil. Bonetto de Cima; la presidente de la comisión de Viviendas Sociales, escribana Margarita Ríos de Ulloque; el presidente de la Caja y el escribano Ricardo Pont Vergés, entre otros.

Artículos destacados