UNVM capacita a empresarios de la ciudad y de la región

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) implementará próximamente el dictado de un conjunto de capacitaciones orientado a promover el comercio exterior y el asociativismo en empresas de la región.

Así lo establece el protocolo de trabajo rubricado días atrás con Fundación Exportar, la agencia de promoción de exportaciones de la República Argentina, dependiente del Ministerio Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Tras mantener una reunión con el director Ejecutivo del consorcio público-privado, ingeniero agrónomo Javier Dufourquet, la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista Cecilia Conci, refrendó el acuerdo marco que vincula formalmente a ambas instituciones y sienta las bases para futuras acciones conjuntas tendientes a potenciar la imagen, el desarrollo competitivo de empresas y el agregado de valor a la oferta exportable ofrecida por Villa María y su zona de influencia.

Acerca de ExportAr
La institución mixta integrada por el sector público y privado, mediante un Consejo de Administración que reúne a los actores más destacados del comercio exterior argentino, tiene como misión fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.
Para alcanzar su objetivo lleva adelante acciones de promoción de exportaciones buscando reunir a productores argentinos con compradores extranjeros en los más importantes encuentros de negocios del mundo.

Además de establecer, mantener y fortalecer los vínculos con entidades de los sectores público y privado, trabaja con empresas nacionales brindándoles información comercial, asistencia técnica y capacitación, para que ellas generen los cambios necesarios para producir y comercializar eficientemente en mercados externos.

Artículos destacados