Universidad de Villa María lanzó licenciatura en ambiente y energías renovables

Córdoba tendrá una nueva oferta para estudiar y promover el cuidado del planeta, con la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables que acaba de lanzar para 2011 la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La carrera, que depende el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, contará con un nuevo espacio académico destinado a formar profesionales en áreas cada vez más demandadas tanto desde el sector público como del privado.

Sobre las implicancias de la flamante carrera, brindaron detalles el rector, Martín Gill, el decano y secretario académico de dicho Instituto, Hugo Traverso, y José Romano, respectivamente.

Según detallaron, el egresado estará capacitado para coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación y evaluación de proyectos, planes y programas de ordenación ambiental, planificación territorial y ordenamiento urbano y paisajístico. También podrá  coordinar y/o participar en equipos interdisciplinarios para la formulación de programas, planes y proyectos relacionados con las energías renovables, elaborar informes de evaluación de impacto ambiental, desempeñarse como auditor ambiental en el sector privado o público y proponer técnicas y procedimientos para lograr la optimización del uso sustentable de recursos naturales.

Informes e inscripciones : Entre Ríos 1431 – 3º piso (Villa María), de 9 a 19, teléfonos 0353-4539110/111. Cabe aclarar que el trámite, en todos los casos, es personal. El correo electrónico para consultas es admisionunvm@gmail.com

Artículos destacados