Unificaron la convocatoria de residencias y concurrencias médicas

Según informó un comunicado de la Universidad Nacional de Córdoba, las facultades de Medicina de la UNC y la UCC, junto al el Ministerio de Salud de la Provincia, unificaron el llamado a concurso para cubrir residencias, concurrencias y año previo. Habrá alrededor de 650 plazas entre residencias, concurrencias y año previo.

De esta manera, se concretó el convenio firmado el año pasado por el que se comprometieron a sumar esfuerzos en la formación médica de posgrado.

Esta unificación implica que, de ahora en más, se realizará un solo llamado con un único programa y un mismo examen para las puestos de formación que ofrecen las tres instituciones.

Para la actual convocatoria hay alrededor de 650 plazas disponibles (aproximadamente 300 residencias, 250 concurrencias y 100 años previos) en los hospitales provinciales y universitarios de ambas entidades académicas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El próximo paso es sumar a las instituciones privadas de Córdoba que cuentan con residencias y estén acreditadas para ello.

Para el lanzamiento, que se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (Pabellón Perú, Ciudad Universitaria) estuvieron presentes la rectora de la Casa de Trejo, Carolina Scotto, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, su par de la Universidad Católica de Córdoba, Rubén Sambuelli, y el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González.

Convocatoria

El programa unificado ya está en marcha y desde el 13 de mayo se puede realizar la pre-inscripción web, mientras que la inscripción deberá efectuarse entre el 17 y el 21 de mayo según el día asignado a cada especialidad. Para conocer el cronograma de inscripción se puede consultar la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en el apartado de Salud.

Artículos destacados