UNC modificó carga horaria para docentes “exclusivos”

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) modificó la carga horaria para los docentes con dedicación exclusiva. Lo dispuso el Consejo Superior en la última reunión de la semana pasada.

A partir de la regulación de la ordenanza modificada por el Consejo Superior de la UNC, los docentes con dedicación exclusiva deberán cumplir con una carga horaria mínima de 40 horas semanales. Esto representa una disminución de cinco horas por semana en el régimen vigente, que estipula una carga horaria de 45.
La iniciativa regula –al igual que la anterior– la incompatibilidad del ejercicio de cualquier otro cargo en relación de dependencia privada o pública, así como la actividad profesional permanente.

La modificación se sustenta en un relevamiento realizado por la Secretaría Académica en las distintas universidades del Sistema Universitario Nacional.

De acuerdo con este informe, la mayoría de las casas de altos estudios del país regulan la dedicación exclusiva de los docentes en 40 horas semanales -salvo Rosario, que estipula 44-.

Artículos destacados