Una semana cargada de vencimientos fiscales

La agenda contempla presentación de declaraciones juradas y pagos de sociedades. También vencen tributos correspondientes al régimen informativo de Precios de Transferencia de operaciones internacionales.

Los contadores y las empresas tienen una semana cargada de cumplimientos fiscales. Comienzan los vencimientos de IVA y Ganancias.

Con respecto al impuesto a las Ganancias, el próximo viernes 18 los contribuyentes pueden ingresar el pago a cuenta correspondiente a ejercicios con cierre en agosto de 2012 del régimen opcional para presentar declaraciones juradas y pagos durante la feria fiscal de enero.

Según informó el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), el cronograma de vencimientos para la presentación de la declaración jurada y el pago que las sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros deben realizar por ejercicios cerrados en agosto de 2012 se extiende entre hasta el viernes.
También se detalla que en la misma fecha deberán presentar el “Informe para Fines Fiscales” (F. 760/C o F. 780), Memoria, Estados Contables e informe de auditoría, de corresponder, para ejercicios con cierre en julio de 2012.

Asimismo, desde el viernes los sujetos pasivos del impuesto y los responsables inscriptos que desarrollen exclusivamente actividades agropecuarias deben presentar la declaración jurada mensual de diciembre de 2012 e ingresar el pago resultante, según número de CUIT.

Más obligaciones

Hasta el viernes se extienden los vencimientos para las obligaciones correspondientes al régimen informativo de Precios de Transferencia de operaciones internacionales (F. 741), correspondientes al segundo semestre de los ejercicios con cierre en agosto de 2012.

La agenda de esta semana también contempla la obligación sobre Ganancia Mínima Presunta. El último día de esta semana los contribuyentes pueden ingresar el pago a cuenta correspondiente a ejercicios con cierre en agosto de 2012 del régimen opcional para presentar declaraciones juradas y pagos durante la feria fiscal de enero.

Cabe recordar que ayer fue el último día para abonar los aportes y contribuciones voluntarias a la Seguridad Social de servicio doméstico.

Mi Simplificación

A partir de este mes entraron en vigencia las modificaciones implementadas por la AFIP al régimen Mi Simplificación II, a mediados de noviembre. Empleadores deben ingresar aportes y contribuciones. Los principales cambios implementados fueron los siguientes: se incorporan datos de contacto del empleado y se habilita el ingreso masivo de datos.

También se modificó el contenido del acuse de recibo de la presentación realizada, incorporando datos los informados o modificados por el empleador y la respectiva clave de alta o baja en el “Registro” o la anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda.

Donaciones

Los donantes y donatarios -sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros- deberán realizar la transferencia electrónica de datos referidos a las donaciones efectuadas o recibidas durante el ejercicio fiscal correspondiente a ejercicios con cierre en agosto de 2012.

Artículos destacados