Un “semáforo” que mide el grado de cumplimiento de la Ley de Educación

PARTICIPACIÓN. La gente puede dejar sus preguntas sobre educación en la web.

Más de 60 organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionadas con la educación se nuclearon con un propósito en común: garantizar el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26206 (LEN) que proclamó “Educación de calidad para una sociedad más justa“.

Para eso, desarrollaron una campaña de interpelación a los presidenciables que se verá en vía pública y en los medios; y el “Semáforo Educativo”, un recurso gráfico que permite mostrar el estado de cumplimiento de ciertos puntos de la ley referida y otras normas relacionados con la calidad educativa a modo de alerta a nuestra responsabilidad como ciudadanos. La iniciativa se enmarca en la Semana de la Educación que concluye el próximo sábado.

“A pesar la bondad de las leyes promulgadas, muchos de los 155 artículos de la LEN y de las otras normas referidas a la Educación, todavía no se cumplen. Las organizaciones plantean que aún persisten las enormes desigualdades educativas a lo largo y ancho del país, por las que un número alarmante de familias traslada a sus hijos de la escuela pública a la gestión privada, más de 50% no termina la educación obligatoria y los resultados en los exámenes de calidad educativa son muy pobres desde hace más de diez años”, advierten las ONG organizadoras.

En las redes
La campaña busca concientizar a los ciudadanos sobre el estado de situación e invita a que las personas hagan un pedido a los posibles candidatos a presidentes 2015 para que respondan sobre política educativa y se comprometan a que se haga cumplir la ley. Se realizarán diferentes acciones en redes sociales invitando a la comunidad a informarse y participar a través de la página web.

Artículos destacados