UBP y Telecom lanzan una diplomatura en telecomunicaciones

El sector universitario y el empresarial aúnan esfuerzos para capacitar in company. La formación estará dirigida a 70 aspirantes a ingresar en la compañía.

Una nueva alianza se ha sellado en Córdoba entre el sector educativo y el empresarial, el primero aportando conocimientos y metodología, el segundo transmitiendo la experiencia de situaciones de aprendizaje en el trabajo.

Esta vez, la Universidad Blas Pascal (UBP) y la empresa Telecom establecieron una alianza estratégica con la finalidad de diseñar e implementar la Diplomatura en Sistemas de Telecomunicaciones que se comienza a dictar hoy en el campus de esa casa de altos estudios.

“Es un programa ambicioso de un cursado intensivo, moderado por docentes de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la universidad, quienes están coordinados por el director de dicha carrera, el ingeniero Raúl Echegaray”, informaron en el centro de estudios.

Empleabilidad

La propuesta combina talleres prácticos con clases teóricas y contempla evaluaciones exigentes que aseguren las competencias requeridas por diversas posiciones técnicas de la empresa.

Otro de los aspectos inéditos del proyecto, es que la formación inicialmente no está dirigida a empleados sino a 70 aspirantes a ingresar a la compañía lo cual implica un importante importante a la profesionalización y empleabilidad de estas personas.

Artículos destacados