Tres líneas de financiamiento para activar el trabajo científico

Son becas para jóvenes profesionales tecnológicos, para emprendedores y subsidios para empresas con menos de dos años de antigüedad. El Gobierno busca incentivar a estudiantes y pequeños empresarios a entrar al mundo del trabajo científico.

El año 2014 propone tres incentivos para activar el trabajo científico en el país. Se trata de los nuevos programas de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que abrió las convocatorias de líneas de financiamiento destinadas a estudiantes y a pequeños empresarios del sector de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los servicios informáticos.

Se trata de los instrumentos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft); Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014, Emprendedores Fonsoft 2014 y Aportes No Reembolsables (ANR) Empresa Joven Fonsoft 2014.

El objetivo es la constitución de nuevas empresas en un sector en permanente crecimiento.
Una de las oportunidades laborales se vehiculiza a través de las “Becas Jóvenes Profesionales TIC”, que otorgará hasta $80.000 a estudiantes de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública que se encuentren en condición regular y que registren un avance curricular no inferior a 80%.

Los interesados deberán presentar una idea proyecto y contarán con un plazo máximo de 18 meses para finalizar la carrera. La fecha límite para la presentación de iniciativas será el 2 de junio.

Emprender
Otra de las líneas estipula subsidios de hasta 600.000 pesos para financiar hasta 50 por ciento del costo total de los proyectos de personas físicas que no desarrollen actividad económica y monotributistas. Se trata “Emprendedores Fonsoft 2014”. Quienes quieran conseguir este subsidio deberán presentar una iniciativa orientada al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones que puedan dar origen a nuevas empresas con alto grado de innovación. Los beneficiarios contarán con 14 meses para llevar adelante sus proyectos y la convocatoria cierra el 30 de mayo.

Finalmente, la última línea, el aporte no reembolsable para empresas jóvenes, convoca a personas jurídicas legalmente inscriptas y autónomos que no excedan 24 meses de antigüedad y cuya facturación anual no supere 10.300.000 pesos. Se otorgarán beneficios por sumas de entre 400.000 y 800.000 pesos para financiar hasta 50 por ciento del costo total del proyecto.

“Las iniciativas contarán con un plazo de ejecución de 14 meses y deberán estar orientadas a certificación de calidad o al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones”, precisa la convocatoria. Los proyectos deberán ser presentados antes del 29 de mayo.

Más información

Artículos destacados