Trekking para promover la donación de sangre en Córdoba

El sábado 6 de noviembre se realizará un ascenso al Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz para celebrar de manera especial y anticipada el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el próximo martes.

El Banco de Sangre y el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, el Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba y el Hemocentro Municipal invitan a la comunidad a esta actividad en la que se reconocerá a los donantes voluntarios habituales de sangre y plasma de Córdoba. El punto de encuentro será al pie del cerro -al finalizar la calle Estrada- a las 9.30.

Esta actividad persigue un doble objetivo: reconocer a los donantes voluntarios habituales y promover la donación voluntaria, repetitiva y solidaria de sangre y plasma.

En Argentina, los donantes de sangre representan sólo 2,4% del total de la población y, de ellos, sólo 25% lo hace voluntariamente. La gran mayoría son donantes por reposición, es decir que sólo donan cuando les es requerido por un familiar o amigo, para reponer los hemocomponentes que les fueron transfundidos.

Artículos destacados