Transporte y residuos, en agenda del congreso de servicios públicos

Córdoba será sede de un encuentro que reunirá a referentes internacionales en infraestructura de servicios y problemáticas ambientales. Organiza la Facultad de Ciencias Exactas.

a Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC está trabajando en la organización del VI Congreso Internacional de Servicios Públicos «Camino a ciudades sustentables».

El objetivo es generar un espacio para que los diferentes actores sociales involucrados en la gestión pública local y en la prestación de servicios públicos puedan intercambiar experiencias y analizar sus problemáticas, identificando su rol para el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de sus respectivas regiones.

El encuentro se desarrollará entre el 4 y el 7 de mayo y reunirá a profesionales y destacados estudiosos nacionales e internacionales en temas como transporte, infraestructura de servicios, comunicaciones, tratamiento de residuos y servicios en ciudades turísticas.

Disertantes
Entre los expertos invitados ya han confirmado su presencia Didier Duraffourg, presidente de la Federación Europea de Jefes Ejecutivos de Gobiernos Locales (Udite); el secretario general del Ayuntamiento de Madrid, Federico López de la Riva; el director general adjunto de la ciudad de Montreal, Pierre Bernardin; y el consejero especial de la Agencia Metropolitana de Transporte de la misma ciudad canadiense, Robert Olivier.

Asimismo, participarán Pedro Julián Lara Escribano, gerente de Transportes del área de Granada (España) y Antonella Cagnolati, directora ejecutiva del Congreso de poderes locales y regionales del Consejo Europeo.

El encuentro se desarrollará en el Complejo Feriar Córdoba y es organizado por el Instituto de Investigación en Infraestructura y Servicios Públicos de la Casa de Trejo.

Artículos destacados