Tierra del Fuego suma beneficios para reclutar profesionales

Desde mediados de 2010, Tierra del Fuego experimenta una situación de pleno empleo en lo que se refiere a profesionales de mandos medios y altos, por lo que una gran cantidad de búsquedas son cubiertas por candidatos de otras provincias.

Michael Page, una de las firmas destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, explica que el crecimiento de la demanda de personal se debe al desarrollo que tuvo en la isla la industria, sobre todo la electrónica de ensamblado.

Las empresas se han radicado allí por los beneficios impositivos que obtienen y ofrecen a los postulantes la oportunidad para progresar en la carrera y priorizar una vida tranquila.

Perfiles
Los perfiles más demandados son los ingenieros, que involucran una diversidad de posiciones en áreas de producción, calidad, procesos, mantenimiento e higiene, seguridad, medio ambiente y posiciones de áreas como finanzas y RRHH.

“Los salarios en Tierra del Fuego son entre 30% y 40% más altos para las mismas posiciones que en otras ciudades, como por ejemplo Buenos Aires. Esto ocurre porque el costo de vida es más elevado, sumado a que las empresas ofrecen estos sueldos como un beneficio extra por trasladarse de su lugar de origen”, explicó Brenda Baran, executive manager de las divisiones de RRHH Supply Chain & Egineering.

Las compañías ofrecen beneficios extras como pasajes aéreos para que los ejecutivos puedan volver a su lugar de origen, vivienda y pago del colegio de los hijos.

Artículos destacados