domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Termómetro anual del cáncer de próstata: 13.000 nuevos casos y 3.500 muertes

Cáncer de próstata: es más frecuente a partir de los 50 años.
ESCUCHAR

Lalcec lanzó la campaña ¡Cuidemos nuestra salud cómo cuidamos nuestras pasiones! Advirtió de las estadísticas de la enfermedad en Argentina

El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en los hombres según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En América Latina se diagnostican más de 225.000 casos al año y la Argentina registra casi 13.000 nuevos casos. 

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, el próximo 11 de junio, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) lanzó una campaña sobre la importancia de la prevención, la visita regular al médico y la realización de estudios de rutina.

“No se puede hacer prevención primaria, pero sí prevención secundaria, es decir diagnóstico precoz, aunque en esto no hay acuerdo sobre su utilidad”, señaló Carlos Silva, director médico y coordinador del Programa de Acompañamiento al Paciente de Lalcec.

“Si bien inicialmente se trata de una patología asintomática, existen algunos síntomas que sí aparecen cuando el tumor ya se encuentra en estado más avanzado. Algunos de estos síntomas son: orinar con sangre (hematuria), eyaculación con sangre, dificultades para orinar y dolores óseos”, agregó el especialista.

En Argentina, con datos de 2021 del Instituto Nacional del Cáncer, se registraron 3.578 defunciones, que representa una tasa bruta de 15,9 defunciones cada 100.000 varones. La mortalidad por este cáncer aumenta con la edad, principalmente a partir de los 60 años, alcanzando valores de 361 muertes cada 100.000 varones de 80 y más años. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?