Tecnologías de punta para profesores y universitarios

La UNC dictará seminarios gratuitos para aquellos interesados en emprender proyectos económicos a partir de desarrollos tecnológicos.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó un programa destinado a capacitar a alumnos y profesores interesados en concebir proyectos económicos a partir de conocimientos y desarrollos tecnológicos de punta.

La iniciativa es promovida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, por medio de la Oficina de Innovación Tecnológica (OIT), y está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de la Casa de Trejo. El programa busca capacitar, en particular a los alumnos, para la aplicación de tecnologías de gestión y fomentar la creación de empresas a partir de los conocimientos técnicos.

Asimismo, la propuesta apunta a “desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes, guiándolos en el diseño de proyectos productivos de bienes o servicios”, así como “transferir a los participantes (del programa) herramientas de gestión que les permitan elaborar su propio proyecto”.

La propuesta también pretende “facilitar el enlace de los emprendedores con la denominada ‘Incubadora de empresas de base tecnológica”, actualmente en construcción en la Ciudad Universitaria.

La mencionada incubadora será un espacio que tenderá a generar las condiciones necesarias que faciliten a emprendedores la creación de nuevas empresas, para lo cual se les proveerá de un lugar, de asesoría técnica, de capacitación y de desarrollo tecnológico.

Emprender
En definitiva, el programa persigue que los participantes “reconozcan su capacidad emprendedora, concreten una idea como proyecto económico, dispongan de nuevos conocimientos y de herramientas de gestión aplicables, y que quede plasmada en ellos la necesidad de convertirse en agentes de cambio”, según la universidad.

La capacitación, que será totalmente gratuita, se desarrollará por medio de dos seminarios, que, a su vez, incluirán módulos semanales de tres horas. El primero de los seminarios comenzará la segunda semana de abril.

Artículos destacados