Taiana hizo hincapié en el rol del Estado para que no haya trabajo infantil

El presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, advirtió ayer -durante la apertura del Primer Foro para la Erradicación del Trabajo Infantil, del Parlasur-,de que no será posible eliminar por completo la problemática si se mantiene “cierto viraje de los gobiernos de la región hacia un rol más pasivo del Estado”.

Dijo Taiana durante la apertura del foro, en Buenos Aires: “No vamos a erradicar el trabajo infantil si no tenemos una sociedad alerta y un Estado capaz de garantizar la protección de los niños pero también de generar las condiciones para que los chicos puedan estudiar y jugar mientras sus padres los mantienen dignamente”.

“Esto es importante -continuó- porque veo cierto viraje en la región de regresar a una visión más pasiva del rol del Estado con foco en las iniciativas privadas”.

Este primer foro se organizó a partir de los proyectos presentados por los parlamentarios Víctor Santa María y Daniel Filmus para la creación de un “Protocolo de erradicación del trabajo infantil”, y el de Julia Perie para la implementación de una “Certificación de productos libres de trabajo infantil” entre los países miembros.

BNA covid hay que cuidarse

El objetivo es instalar una agenda regional para la creación de un documento con especificaciones concretas y fundamentos para eliminar la problemática de manera eficiente.

Artículos destacados