Sin atención en Bioquímicos, por atentado incendiario

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Córdoba, Nelson Vicente, denunció ayer un presunto atentado incendiario a la sede de la entidad ubicada en Deán Funes al 1339.

Por el hecho, las instalaciones permanecerán cerradas al público por lo menos hasta el próximo jueves.

“Esto fue directamente un atentado en la puerta, con elementos que, según la policía tenían combustible para que hayan explotado. No tenemos ni idea por qué pudo haber sido”, señaló el dirigente profesional.

Según precisó a este medio, el episodio habría ocurrido el domingo alrededor de las 20.30 y el saldo fue la destrucción de la puerta de entrada, parte del mobiliario, cortinas, ventanas y computadoras. Al lugar concurrieron los bomberos que lograron mitigar el fuego, el cual sólo alcanzó la planta baja de la sede institucional.

En el colegio informaron a sus matriculados que se suspendía la realización de la Asamblea Anual Ordinaria que estaba prevista para ayer.

Según precisó Vicente, las autoridades de la entidad ya realizaron las denuncias pertinentes ante la Policía “y aportaron los datos necesarios para contribuir al esclarecimiento de este lamentable hecho”.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) manifestó ayer su repudio ante el presunto atentado sufrido por el Colegio de Bioquímicos y exigió al gobierno de la provincia que investigue y esclarezca el episodio.

Artículos destacados