Sileoni pasó por la ciudad y habló del impuesto a las Ganancias de docentes

El ministro de Educación de la Nación consideró que el impacto en maestros es una buena noticia, ya que “hoy perciben salarios que son más dignos”.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró como “una buena noticia” que el impuesto a las Ganancias “impacta a los docentes también”, al señalar que “felizmente, los docentes hoy perciben salarios que son más dignos”.

En igual sentido, aclaró que “los docentes nunca eran alcanzados por esos mínimos” y se excusó de opinar sobre los reclamos de su incremento para pagar ese tributo, al señalar que no es un tema de su competencia.

Las declaraciones fueron hechas ayer en su visita a la ciudad en el marco del 48º Curso de Rectores organizado por el Consejo Superior de Educación Católica, bajo la consigna “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”. Al cónclave, realizado en el Complejo Forja, también asistieron el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, entre otras autoridades.

Licencia por maternidad
En otro orden, Sileoni se pronunció a favor de la discusión planteada por la iniciativa del Ejecutivo provincial de extender a estatales, incluidos los docentes, las licencias por maternidad a 180 días, porque “son bienvenidos todos los derechos”, sostuvo.

“No es la ausencia por un derecho o una enfermedad el problema sino que tenemos que trabajar con el ausentismo de los docentes, de los alumnos, pero los derechos todos son bienvenidos”, consideró el ministro.

En el marco del Curso de Rectores,  Sileoni reiteró el compromiso del Gobierno con una educación que incluya “a la mayor cantidad de chicos”, de la que también forma parte el sector privado. “Para nosotros hay una sola educación, estamos con la educación de todos, de incluir a la mayor cantidad de chicos, a los sectores más empobrecidos, y la educación privada es testimonio de eso”, remarcó.

Artículos destacados