Semana del Graduado en Ciencias Económicas

Desde ayer y hasta el sábado, contadores, licenciados en ciencias económicas y economistas comenzaron a celebrar la Semana del Graduado en Ciencias Económicas con diversas actividades y festejos organizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba y la Caja de Previsión Social de estos profesionales.

Ayer homenajearon a quienes cumplieron 25 y 50 años de matriculados, con medalla de plata y oro, en el Teatro del Libertador.

En tanto, hoy se desarrollará un acto académico para los noveles profesionales, en el cual se les entregarán certificados de matrículas.

El sábado 7 próximo será el turno de la Cena del Graduado, que se realizará -a las 21.30- en el Hotel Holiday Inn.

Este viernes, con la edición de Comercio y Justicia saldrá un Suplemento Especial dedicado a estos profesionales.

Efemérides
El CPCE celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como Primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires, institución del Virreinato del Río de la Plata de naturaleza mercantil, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

Belgrano es considerado el primer economista y gran promotor del avance en los estudios económicos en Argentina.

Por ese motivo, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) decidió, en 1980, fijar esa fecha en todo el país como el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

Artículos destacados