Se puso en marcha el Parque Tecnológico de la UNC

El Parque Científico Tecnológico  de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se puso en marcha, tras la aprobación de la radicación de la primera empresa por parte del Consejo Superior de la casa de altos estudios.

Este proyecto busca integrar las actividades de investigación con las del sector productivo, alentando la formación y crecimiento de empresas de base tecnológica.

Se trata de SpinLock SRL, un emprendimiento que se dedica al diseño y fabricación de equipos de resonancia magnética y resonancia quadrupolar, tecnologías aplicables a petróleo y gas, alimentos y farmacéutica, entre otras industrias.

La empresa, una de las ocho que se radicará en los lotes  disponibles en Ciudad Universitaria, fue evaluada por una Comisión Académico-Técnica y deberá construir el edificio en el que desarrollará su actividad.

El programa exige que los socios o accionistas de las empresas radicadas deben ser mayoritariamente docentes de la UNC o tener entre sus empleados a docentes de esta universidad en un porcentaje no menor al 15 por ciento del total de sus plantas; o egresados en un porcentaje no menor al 35 por ciento.

Además, la planta de personal de la empresa deberá contar con un porcentaje no menor al 60 por ciento de empleados que tengan títulos profesionales o técnicos de universidades nacionales o extranjeras reconocidas por su prestigio.

Otro requisito es que las empresas firmen convenios de pasantías con las unidades académicas afines, con la finalidad de aceptar como pasantes rentados a estudiantes de la UNC y otorgar  becas a estudiantes de grado y de posgrado para realizar trabajos de interés, tanto de la empresa como de la unidad académica que tenga relación disciplinar con la actividad de la firma.

Por otra parte, las empresas deberán abonar un canon anual a la universidad, cuyo monto se establecerá para cada caso en el Convenio de Radicación y los fondos originados pasarán a formar un fondo especial que se utilizará en beneficio del Parque Científico Tecnológico.

(UNC – Télam)

Artículos destacados