Los delegados de la interhospitalaria esperan cifras de aumento precisas para todo el equipo de Salud y revelan que el salario inicial propuesto de $200.000 no incluye a todos los trabajadores. Este miércoles, a las 18, está previsto un nuevo encuentro entre representantes de las asambleas de los equipos y autoridades del Ministerio de Salud
Para este miércoles a las 18 está prevista una nueva reunión, clave, entre los representantes de las asambleas de los equipos de Salud y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Así lo confirmó a Comercio y Justicia Ana Flores, del Hospital San Roque “viejo”, una de las voceras de la Mesa Coordinadora Salud de Córdoba Unida.
“La expectativa es que traigan algo concreto”, dijo, en alusión a números precisos de aumento salarial para todo el personal de hospitales provinciales.
Consultada respecto a la propuesta de referencia de la ministra Gabriela Barbás, que apunta a un salario inicial de $200.000 para un médico que ingrese al equipo de Salud sin tener especialidad, señaló que los trabajadores esperan saber con precisión cómo se llega a ese número, algo sobre lo cual no se ahondó en la reunión del lunes pasado. Además, no lo ve satisfactorio respecto a lo que la interhospitalaria reclama, que apunta a alcanzar a todo el personal de los nosocomios.
“Nos mantenemos en el pliego de reclamos que están bien fundamentados, queremos que se nos dé una respuesta concreta”, subrayó.
El personal de Salud autoconvocado apuesta a la unidad de sus integrantes -tanto profesionales como trabajadores administrativos, de mantenimiento, camilleros-. Advirtieron de que “no se moverán” de una solución para todos. Esto incluye a profesionales de diversas disciplinas y personal de las leyes 7625 y 7233.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.