La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo que seguirá de cerca el plan oficial de capacitación para empleados públicos presentadas el lunes por el ministro de Modernización del país, Andrés Ibarra.
“El objetivo que nos hemos planteado es jerarquizar y transformar el Estado”, aseguró el ministro, y señaló que si bien actualmente existe el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en esta etapa se buscará “actualizar esos programas para que la capacitación le sirva al empleado, a su carrera y nos sirva a nosotros, los ciudadanos”.
Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, indicó que el gremio buscará “evitar discrecionalidad y arbitrariedad” y por el otro evitar que la iniciativa sea utilizada “como un mecanismo de ajuste”.
Recordó que los planes de formación y capacitación para avanzar en las escalas estatales está vigente aunque sin aplicarse y recordó los recurrentes pedidos realizados a los últimos gobiernos respecto a que se respete el cargo “de carrera” de las secretarías.