Rectores universitarios de todo el país sesionan en Villa María

Rectores de distintas universidades del país comenzaron a deliberar ayer en Villa María sobre el compromiso social de la universidad y la extensión y transferencia al sistema productivo. Se trata de la 65ª sesión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que hoy elegirá las nuevas autoridades de la entidad encargadas de planificar y coordinar políticas de fortalecimiento para la educación superior en Argentina.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente del CIN y rector de la Universidad de Villa María, Martín Gill, el vicepresidente del organismo y titular de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

“Vivimos un tiempo histórico de cambio, en el que las universidades resignificarán la necesidad de generar acuerdos académicos – sociales que prioricen la calidad de la enseñanza, la pertinencia y el compromiso social”, manifestó Gill.

Asimismo, en otro de los párrafos de su discurso, renovó el compromiso asumido por el organismo para defender la enseñanza superior “como derecho humano y social, como bien público no comercializable ni transable, y una obligación a garantizar por parte del Estado”.

En otro orden, el CIN suscribió ayer un convenio con la Universidad Nacional de Luján y el Ministerio de Planificación Federal para formalizar la transferencia en comodato de un inmueble ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que próximamente se constituirá como sede central del organismo.

Artículos destacados