Rectores universitarios acompañarán la “recuperación” de YPF

Bajo el nombre “Petróleo, Ciencia y Sociedad, en el marco de la nacionalización de YPF”, rectores de las casas de altos estudios patagónicas junto al titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad de Villa María (UNVM), el cordobés Martín Gill, rubricaron un documento que manifiesta el acompañamiento a la decisión presidencial de recuperar el control de la petrolera.

El acto se concretó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que celebró su 38º aniversario con una jornada realizada en el Museo del Petróleo, emplazado en Comodoro Rivadavia.

Del encuentro participaron los titulares de las universidades nacionales de Río Negro (Juan Carlos del Bello) y de la Patagonia Austral (María Eugenia Márquez).

El pronunciamiento también contó con el aval de otras casas de altos estudios como la del Comahue, la novísima de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y las facultades de la Universidad Tecnológica Nacional con sedes en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Artículos destacados