Quince oportunidades para iniciar el año actualizados

Desde capacitación en las clásicas áreas de gastroenterología, cardiología y pediatría hasta medicina del deporte, toxicología y medicina legal.

Nadie desconoce las exigencias actuales de la carrera médica, basada en el avance incesante de las ciencias de la salud y el progreso técnico. La medicina se ha convertido en un desafío renovado cada día, cuya complejidad exige a los galenos mantenerse constantemente actualizados.

Para contribuir con la formación, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) presentó quince cursos presenciales, que comienzan en marzo y abril. El año pasado más de 300 profesionales egresaron de las distintas ofertas que brindó la entidad.

La primera propuesta comienza este viernes con un curso de Geriatría, que se mantendrá los primeros viernes de mes en el Círculo de Médicos (de 18.30 a 22.30).

A partir de la semana que viene, será el turno de  otras tres capacitaciones: Medicina generalista,  que  comienza el 11 de marzo y se dictará los segundos viernes y sábado en el Hospital Pediátrico Niño Jesús; Medicina interna que se brindará en el Aula Magna de la Maternidad Nacional y Psiquiatría que tendrá una carga de dictado los viernes y sábados en la sede del CMPC.

Ya entrado el mes, comenzará un curso de Medicina Nutricional”. A partir del viernes 18 de marzo y cada tercer viernes y sábado de cada mes, los galenos podrán tomar clases en la temática en el Sanatorio Allende.

En la misma fecha también comienza la actualización en Salud Pública que se dictará en días viernes, de 18 a 21, y sábados de 9 a 12.

El mes cierra con las ofertas en Neumonología, Gastroenterología y Medicina Legal, todas éstas capacitaciones que se desarrollarán en el edificio de la entidad profesional.

A partir de abril, los interesados en  actualizarse sobre los avances relacionados con el corazón podrán inscribirse en Cardiología, curso que comienza el 1 de abril en el Hospital Pediátrico Niño Jesús (ex-Casa Cuna), 19 a 21.30 horas.

Salud deportiva

También hay una nueva propuesta para una de las áreas que viene creciendo a pasos agigantados. Medicina del deporte iniciará el 2 de abril, y está destinado a deportólogos (con validez para recertificar títulos), médicos en general y profesionales relacionados al deporte como kinesiólogos, licenciados en Educación Física, nutricionistas y psicólogos. Se dictará en cuatro módulos anuales cada dos meses (abril, junio, agosto y octubre).

Finalmente, también en abril se lanzan las capacitaciones en Auditoría médica; Pediatría, Tocoginecología y Toxicología.

Contacto

Informes e inscripción en el Consejo de Médicos de Córdoba, de lunes a viernes, de 8 a 14. Teléfono (0351) 4220718 o por e-mail a cursos@cmpc.org.ar ó cursoscmpc@gmail.com

Artículos destacados