Qué cocinar para llevar una vida sana

Qué cocinar para llevar una vida más sana es el disparador de la charla sobre “Alimentación saludable en casa”, que dictará mañana el Sanatorio del Salvador.

La charla se brindará a partir de las 18, en el marco del Ciclo de Actividades de Extensión y Prevención que desarrolla ese centro de salud.

“En esta oportunidad, el Servicio de Alimentación del Sanatorio del Salvador brindará consejos sobre qué, cómo y cuánto comer; recetas simples, ricas y saludables; cómo incluir verduras y frutas en el menú infantil y opciones de merienda para la escuela. Es importante saber cómo preparar un plato saludable para la familia, qué verduras debe incluir, cuántas frutas comer, qué tipo de carnes consumir, cómo aumentar el consumo de lácteos, qué bebidas incluir, cómo mantener seguros los alimentos del hogar, cantidad de cada grupo de alimentos que podemos consumir, meriendas y colaciones saludables para la escuela y el trabajo”, detallaron los organizadores.

La actividad apunta a que madres, padres y la comunidad en general accedan a información útil sobre al cuidado del niño y la promoción de comidas sanas y seguras.

Será una actividad práctica con la participación del cheff del sanatorio, quien dará ejemplos de recetas con verduras, lácteos, frutas para romper con la monotonía de las preparaciones de casa y poder cocinar con los alimentos de estación.

Por consultas, dirigirse a comunicacion@sanatoriodelsalvador.com

Artículos destacados