Psicoanálisis, literatura y filosofía, presentes hoy en "Lamujerdemivida"

El reconocido médico y escritor Ricardo Coler llega a Córdoba para presentar la revista que dirige, la cual nuclea a destacados pensadores de Argentina.

El reconocido médico y escritor Ricardo Coler, autor de El Reino de las Mujeres, Ser una diosa, Eterna juventud  y Felicidad Obligatoria llega hoy a Córdoba para presentar por primera vez en la ciudad la revista “La mujer de mi vida” que dirige desde hace unos años. La cita es a las 20.30, en el Núcleo Cultural del Pabellón Argentina ubicado en la Ciudad Universitaria.

La publicación se caracteriza por presentar en cada número un dossier central dedicado al tema de tapa, cuentos inéditos de reconocidos escritores y secciones de psicoanálisis, pensamiento, cine y arte. En sus páginas conviven autores consagrados, como Héctor Tizón y Andrés Rivera, con periodistas, filósofos, pensadores, psicoanalistas, nuevas voces de la narrativa argentina y escritores internacionalmente reconocidos, como Juan José Millás y el premio Nobel John Maxwell Coetzee.

Desde la tapa hasta la última página de esta publicación, que se edita en Buenos Aires desde mayo de 2003, están ilustrada por dibujos originales de artistas argentinos contemporáneos como Carlos Nine y Hugo Horita. En 2003 recibió el Premio Julio Cortázar de la Cámara Argentina del Libro a la mejor revista cultural del año, y en 2005, el Premio Letras de Oro otorgado por Honorarte.

Por otra parte, cabe recordar que los libros de Coler han sido editados en Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, México, Portugal, España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Turquía.
La presentación de hoy es organizada por las secretarías de Asuntos Estudiantiles y Extensión de la UNC, la Facultad de Psicología y la Federación Universitaria Córdoba (FUC).

Artículos destacados