Profesionales de la construcción piden ser exceptuados para obras privadas

Los colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos, Maestros Mayores de Obra y de Técnicos Constructores Universitarios de la provincia solicitaron al gobernador Juan Schiaretti, y por su intermedio al presidente de la Nación Alberto Fernández, la excepción a la actividad de la obra privada. Señalaron que la solicitud de ser incluídos entre las actividades exceptuadas tiene como fin promover el proceso de reactivación del mercado; como así también revalorizar toda la actividad vinculada a la construcción. El sector advierte que la situación de los profesionales de la construcción es crítica.

La petición de los cuatro colegios profesionales se enmarca dentro de las normas y recomendaciones de la autoridad sanitaria y que salvaguarden como primer objetivo la salud de la población. En ese sentido, los profesionales proponen un protocolo de actuación en el contexto de pandemia.

La nota lleva la firma de Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba; Daniel Ricci, titular del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; Luis Fabián Espinosa, presidente del Colegio de Técnicos Constructores Universitarios; y Daniel Sturniolo al frente del Colegio de Maestros Mayores de Obra.

Las entidades solicitantes proponen cinco puntos a tener en cuenta a la hora de que la actividad se autorice:
* Permitirse todas aquellas obras que cuenten con permiso de construcción/edificación por parte de los municipios.
* Que las obras indicadas en el punto primero cuenten con un profesional responsable matriculado y habilitado.
* Que es de aplicación el protocolo de sanidad que se acuerde con el Gobierno que garantice el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias vigentes.
* Que el traslado del personal a la obra no sea realizado por medios masivos de transporte público ya que los mismos tendrán un permiso especial de circulación.
* Que no haya moradores durante la ejecución de la construcción.

1 Comentario en "Profesionales de la construcción piden ser exceptuados para obras privadas"

  1. Se olvidaron de los que hacemos agrimensura, Ing Civiles y ahrimensores que somos los menos expuestos, sobre todo los que nos dedicamos a la parte rural, donde la posibilidad de contagio es casi nula tomando los recaudos necesarios

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados