Problemas cardíacos y mentales son los que más afectan a los médicos

Más de la mitad de los médicos que pidieron subsidio por enfermedad en los últimos tres años  sufre enfermedades cardiovasculares y de salud mental a raíz del trabajo que realizan, según un relevamiento realizado por los propios médicos durante los últimos tres años.

Las patologías más frecuentes en esos profesionales son depresión, ansiedad, síndromes de burnout y psicosomáticos, aumento de la tensión arterial, de peso, gastritis y alteraciones músculo-esqueléticas.

El estudio, que fue realizado por la Agremiación Médica de Mar del Plata, también mostró la preocupación sobre el impacto en las profesionales embarazadas que experimentaron amenaza de aborto o parto prematuro.

“Todo esto ocurre por el nivel de estrés al que estamos sometidos, que se ve agravado por remuneraciones muchas veces insuficientes, lo que exige trabajar en varios establecimientos con jornadas laborales que rondan las 12 horas o más, y en relación permanente con el sufrimiento humano”, aseguró Gonzalo Hernández, titular de la entidad que agrupa a los galenos.

Artículos destacados